Diferencias entre Laser Tag y Paintball

El Laser Tag es más seguro

Aunque el riesgo de lesión en el paintball es relativamente bajo, es cierto que se suelen producir diferentes contusiones debido a que los disparos se realizan con marcadoras de aire comprimido que disparan bolas rellenas de pintura.

En cambio, los disparos de los DeLTAs de Laser Tag son totalmente indoloros ya que se realizan mediante tecnología infrarroja, lo que lo hace aún más seguro.

El Laser Tag no mancha tu ropa

Las bolas de pintura que disparan las pistolas de paintball dejan grandes manchas en la ropa que no siempre se quitan fácilmente una vez lavada la prenda.

El Laser Tag no deja manchas por que, como hemos explicado, sus disparos son mediante infrarrojos, es decir, son disparos de luz. Son totalmente inocuos. Es una de las principales diferencias entre el Laser Tag y el Paintball.

No es necesario ningún tipo de protección

No necesitas usar ningún tipo de ropa especial para jugar, ya que, los impactos no hacen daño ni manchan tu ropa. Solamente debes ponerte el chaleco que aloja los receptores electrónicos.

En cambio, por tu seguridad, cuando juegas a paintball debes llevar un equipo de protección especializado (mono, máscara, guantes, y casco). Además, este juego suele llevarse a cabo en campo abierto, en los que suele ser necesario llevar un calzado resistente.

Sólo es posible jugar en exterior al Paintball

A diferencia del Paintball, el Laser Tag se puede desarrollar en cualquier tipo de escenario, tanto en interior como en exterior y con luz o a oscuras. Para jugar solamente necesitas un chaleco con sensores electrónicos y una pistola láser.

Para jugar al paintball necesitas un campo amplio, especialmente habilitado para esa actividad, debido a que los disparos no pueden hacerse a corta distancia, y estos no pueden salir fuera de la zona de juego, pues podrían impactar sobre alguien que no esté jugando, y además, debido a los proyectiles puede manchar el entorno.

La puntuación de los equipos se suma automáticamente

Cuando juegas al Laser Tag, las puntuaciones de los equipos están controladas electrónicamente mediante los sensores de los chalecos. Éstos son capaces de registrar con precisión máxima el número de veces que el jugador recibe un impacto, por lo tanto, no deja margen para que se hagan trampas.

En el Laser Tag todo está controlado, solamente tendrás que preocuparte de fijar la estrategia adecuada para ganar al rival.

La edad y la estatura

La edad mínima para jugar al Laser Tag son los 8 años, independientemente de la estatura del niño o niña. Sin embargo, para jugar al paintball la estatura si es importante sobre todo en edades comprendidas entre los 8 y 12 años. En muchas ocasiones, si no tienen la mínima solicitada, no podrán participar en el juego.